Guía turistica de la Ciudad de México de un fan de los Oakland Raiders

Fútbol Americano  

English

Para todos los fanaticos de los Oakland Raiders, aqui esta la guia turistica de la ciudad de México, onde los Oakland Raiders se enfrentarán a los Houston Texans.  

Mexico-estadio-azteca-5

Wikimedia Commons.

El muy esperado partido será la primera vez que se juegue un partido de la NFL en México desde que los San Francisco 49ers jugaron a los Cardenales de Arizona en el Estadio Azteca en el 2005.

Los Cardenales vencieron a los 49ers por un puntaje de 31 a 14.

El enfrentamiento de 2005 fue el primer juego de la temporada regular de la NFL que se jugará fuera de los Estados Unidos. Dibujó a una muchedumbre de 103.467 ventiladores del balompié americano, fijando un expediente de la asistencia de NFL.

La Liga Nacional de Fútbol ha jugado dos o tres partidos de temporada regular fuera de los Estados Unidos cada año desde 2007 en lo que se conoce como la Serie Internacional de la NFL.

Todos los juegos anteriores de la serie se jugaron en Londres, Inglaterra, por lo general en el estadio de Wembley. Los Rams de Los Ángeles se enfrentaron a los Gigantes de Nueva York en el Estadio de Twickenham de Londres a principios de este año.

Otros dos juegos de la NFL también se jugaron a principios de este año en el estadio de Wembley.

Los Raiders de Oakland jugaron los Miami Dolphins en Londres en 2014, perdiendo por una puntuación de 38 a 14.

Antes de 2005, la NFL sólo jugó partidos de exhibición en otros países. Australia, Gran Bretaña, Canadá, Alemania, Irlanda, Japón, España y Suecia están entre los países que han organizado los juegos de exhibición de la NFL.

Los Buffalo Bills también jugaron una serie de partidos de pretemporada y temporada regular en Toronto, Ontario, en un intento por expandir su base de aficionados canadienses.

No hace falta decir que el fútbol es el deporte más popular de México. Sin embargo, el país es uno de los pocos países en el mundo con una base de fans sustancial para el fútbol americano.

Estadio Azteca

Mexico-estadio-azteca-2

WIkimedia Commons.

El Estadio Azteca de la Ciudad de México, conocido como Azteca Stadium en inglés, es el hogar oficial del equipo de fútbol de México, el Club América.

En el estadio se celebraron dos finales de la Copa Mundial de la FIFA.

Con una capacidad oficial de 87.000 aficionados, es uno de los estadios más grandes del mundo.

Total 119.853 aficionados establecieron un récord de asistencia el 7 de julio de 1968.

Mejor Parque Temático de América Latina

Mexico-six-flags-credit-cohete-verde

Wikimedia Commons.

Six Flags México es el parque temático más grande y popular de América Latina. El parque está ubicado en el Bosque de Tlalpan en las afueras del sur de la Ciudad de México.

Las atracciones incluyen Hollywood y el circo de Bugs Bunny, así como Cowboy, francés, mexicano, polinesio y pueblos suizos.

Hay 48 atracciones incluyendo dos paseos acuáticos y ocho montañas rusas.

Six Flags está relativamente cerca del Estadio Azteca. El trayecto dura unos 22 minutos, dependiendo del tráfico. Aficionados al fútbol que quieran visitar el parque se aconseja encontrar una habitación de hotel entre los dos lugares.

Principales Atractivos Turísticos de la Ciudad de México

Mexico-metropolitan-cathedral-credit-juan-fernando-ibarra

Wikimedia Commons

La ciudad de México está llena de museos, sitios patrimoniales, iglesias, monumentos, plazas – la lista continúa. Estas atracciones turísticas son las más populares entre los turistas.

  1. Museo Nacional de Antropología – Avenida Paseo de la Reforma, Chapultepec Polanco, Ciudad de México, México. Echa un vistazo a las habitaciones Teotihuacan, Aztecas y Maya.
  2. Palacio de Bellas Artes – Avenida Juárez y Eje Central, Centro Histórico, Ciudad de México, México. Un museo de arte y la sala de la ciudad de rendimiento superior
  3. Castillo de Chapultepec – Primera Seccion del Bosque de Chapultepec, Ciudad de México, México. Un hermoso y bien conservado castillo con una gran vista desde la terraza.
  4. Coyoacán – Av. Coyoacán No. 2000, Ciudad de México, México. Un pueblo bien conservado con plazas y calles estrechas que datan del siglo XVI.
  5. Basclica de Santa María de Guadalupe – Plaza de las Américas 1 – Col. Villa de Guadalupe | Col. Villa de Guadalupe, Ciudad de México, México. Uno de los sitios religiosos más famosos de México, donde un indio afirmó haber visto una imagen de la Virgen de Guadalupe en 1531.
  6. Murales de Diego Rivera en la Secretaría de Educación Pública – Republica de Argentina 28, Ciudad de México, México. Tres pisos de murales de Diego Rivera rodean un hermoso patio.
  7. Museo Frida Kalho – Calle Londres 247, Col. Del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México, México. La casa de por vida de este artista mexicano de renombre mundial alberga una colección de sus obras.
  8. Paseo de la Reforma – Paseos de la Reforma No. 42, Ciudad de México, México. La principal arteria de la Ciudad de México, que atraviesa el distrito histórico de la ciudad y uno de sus barrios más exclusivos
  9. Catedral Metropolitana de México – Avenida 16 de Septiembre | Colonia Centro, Ciudad de México, México. Dominando el Zócalo, esta es una de las iglesias más grandes de América Latina
  10. Museo del Templo Mayor – Seminario 8, Centro Histórico, Ciudad de México, México. Ruinas del Templo del Universo – y sorprendente hallazgo arqueológico.

Cómo Llegar a la Ciudad de México

Mexico-aviatioin-Boeing_777-2Q8-ER,_AeroMexico_credit_Andre_Du-pont

Wikimedia Commons.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es el aeropuerto más activo de México y el segundo aeropuerto más activo de Latinoamérica.

El aeropuerto es servido por 30 líneas aéreas domésticas e internacionales del pasajero. El aeropuerto es un centro para Aeroméxico, Aeromar, Interject y Volaris. El aeropuerto es una ciudad de enfoque para VivaAerobus.

Volaris vuela sin escalas desde Oakland hasta la ciudad de México. Aeroméxico, American Airlines, Interject y Volaris vuelan a la Ciudad de México sin escalas desde Houston.

El Aeropuerto Internacional de Toluca es un aeropuerto alternativo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero está sustancialmente alejado del Estadio Azteca.

 

Leave a Reply

Discover more from Accidental Travel Writer

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading